Radio Bizarro "Te rompe el oido medio"

MusicPlaylist

Nos despertamos con ganas de romperte los oidos , y por esa razón creamos "Radio Bizarro". Para hacer mas comoda tu estadia en este blog 5 estrellas. Para escuchar las canciones apretar "play" (pa' los giles).

martes, 29 de julio de 2008

...Y un buen dia, Dios creó el rock!

Como introduccion: ¿Que es el rock?. El rock es el movimiento cultural que se origino gracias a las variantes y las mezclas de otros ritmos.

En el arbol genealogico de la musica, el rock aparece por debajo del Jazz y del blues. Gracias a la mezcla entre estos dos tipos de ritmos se pudo crear variantes del rock que se quedaron en su tiempo y luego, al evolucionar, fueron desapareciendo en sus raices, como por ejemplo: el Twist, el boogie-boggie, el beat, el doo wop, el R&B, el Rock and Roll, entre otros.

En Estados Unidos (EE.UU.), el rock and roll (o rocanrol) emergió como un género musical definido en Estados Unidos en la década de 1950. Los inicios del rock and roll combinan elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias de la música folclórica Apalache, gospel, country y western especializado. Muddy Waters muchas veces ha sido acreditado como el músico que "pavimentó" el camino hacia el rock and roll.

El vocablo «rock and roll» fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party.

Bienvenidos a Inconsientes del Rock, el blog en donde contaremos la historia de un movimiento cultural ya instalado en la sociedad.

No hay comentarios: